ACERCA DEL CLÚSTER

¿QUIENES SOMOS?

El Clúster Energético de Tamaulipas es el organismo que surge de la necesidad de articular la dimensión regional de los Clústeres de Energía existentes en el estado de Tamaulipas para potenciar sinergias conjuntamente con el Gobierno del Estado.

Esta figura permite hacer exponenciales los esfuerzos que se realizan regionalmente y desarrollar el involucramiento e interacción de los actores públicos y privados, permitiendo a la vez, la articulación de la dimensión sectorial mas allá de la territorial y fortalecer la integración, la competitividad, así como conjugar eficientemente todos los recursos económicos y sociales del estado.

De esta manera el Clúster Energético de Tamaulipas EnerTam, establece una estrecha vinculación con el Gobierno del Estado, los empresarios, la academia y  los centros de investigación para impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos del sector energético en el estado de Tamaulipas.

Dentro de las principales funciones destacan: El impulso para el desarrollo de proyectos estratégicos;  crear condiciones de competitividad y desarrollo; coadyuvar a que las empresas del sector energético incrementen su productividad, su nivel de innovación y el aprovechamiento de tecnología, a través de la prestación de servicios y ofrecimiento de asesoría especializada, apoyados en el conocimiento, el capital humano, la infraestructura y la capacidad de vinculación de la propia asociación.

MISIÓN

Facilitar el asentamiento de  inversiones nacionales y extranjeras en el ramo energético así como  agrupar y representar   a las empresas agremiadas en los cinco Clústeres Energéticos  y Consorcios  existentes en el estado a fin de  participar activamente en los proyectos que se desarrollen.

VISIÓN

Consolidar a Tamaulipas como “El Estado Energético por Excelencia”, generando un desarrollo regional sostenido que permita impulsar otras actividades económicas que fortalezcan el empleo, la calidad de vida y el bienestar de la población.  

__